jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mesa Imagen Nación crea comisiones de trabajo para establecer la estructura de Marca País

Como parte del seguimiento para la validación de la ruta de construcción de estrategia Marca País, miembros de la Mesa Imagen Nación se reunieron el pasado 29 de marzo de 2016 para tratar temas como la necesidad de tener una Mesa Imagen Nación  público privada que garantice la transparencia del proceso y transcienda gobiernos para que el proyecto se lleve a cabo.

Hemos conformado comisiones de trabajo con objetivos específicos para el avance de la marca integrada, en las que está incluida la política de lineamientos del proyecto, estructura y representatividad público-privada y ciudadana. Por ello, nos emociona que haya un  gran compromiso con los miembros de la mesa, para hacer visibles los aspectos positivos del país y lograr mayores negocios internacionales, atracción de  inversión y turismo, entre otros, informó el Director de AGEXPORT, Carlos Gabriel Biguria.

Representantes de AGEXPORT, MINECO, INGUAT, Cámara de Industria, Ministerio de Relaciones Exteriores, ANACAFE, PRONACOM, Invest in Guatemala, COMITURS, CAMTUR, entre otras organizaciones públicas y privadas, coinciden que la Marca País generará y fomentará  las exportaciones,  inversión,  comercio y turismo, además de resaltar las ventajas competitivas del país.

Necesitamos una estrategia de promoción, donde todos los guatemaltecos demos a conocer a nivel mundial las características positivas que tiene el país, por ejemplo: uno de nuestros pilares de promoción es el turismo, el cual cuenta con diversos segmentos, además existe un sector empresarialmente moderno, exportamos productos y materias primas al mundo y varias multinacionales han elegido invertir en Guatemala y muchos desconocen esas buenas noticias del país, resaltó la   Coordinadora de la Mesa Imagen Nación Guatemala, Paola Álvarez.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »