Tendencias y Negocios

Con el objetivo de difundir información de alto valor a los empresarios exportadores guatemaltecos para familiarizarlos con el mercado asiático y los potenciales negocios a desarrollar en Asia, la Unidad de la Inteligencia de Mercados INFOEXPORT de AGEXPORT, realizó la última reunión del año 2013 de Mesa de Acceso al Mercado de Asia, en la que se presentaron los resultados de los estudios realizados para conocer los países de Taiwán, Corea del Sur, Japón e India.

Los estudios de los cuatro países asiáticos incluyeron un análisis estadístico de las exportaciones de la región centroamericana hacia ese destino, así como un protocolo de negocios, tendencias y perfil de consumidor.

Asia es un mercado sofisticado en el cual la mejor estrategia de apertura es apoyarse en los productos por los cuales Guatemala ya es identificada por su calidad a nivel mundial. El próximo año, desarrollaremos una metodología de acompañamiento a empresarios que estén listos para incursionar en el mercado asiático apoyados en una estrategia de promoción comercial y un estudio especializado de oportunidades enfocado a productos específicos, replicando nuestra experiencia en Mesas de Acceso, indicó Paola Álvarez, Coordinadora de la Unidad de la Inteligencia de Mercados de AGEXPORT.

De acuerdo con Álvarez, Asia presenta excelentes oportunidades para productos guatemaltecos que cuenten con una estrategia de marketing y adecuación  de producto al perfil de consumo asiático, así como disponibilidad para perseverar e invertir en un mercado donde las negociaciones llevan cierto tiempo.

Los estudios estarán disponibles a partir del mes de diciembre en la biblioteca virtual de AGEXPORT, www.export.com.gt/biblioteca

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter