Tendencias y Negocios

En su 3ra edición, la Macro Rueda Multisectorial de Productos y Servicios, organizada por el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, se convirtió en la red de proveedores más grande a nivel nacional para las empresas exportadoras guatemaltecas. El evento se llevó a cabo el día de hoy 3 de julio de 2014, y tuvo la participación de 29 compradores nacionales interesados en productos agrícolas, de manufacturas y servicios.

Servicios de software, laboratorios, contact center, desarrollo y contenidos digitales, transporte y logística, trámites aduanales, asesorías y sector financiero, fueron las novedosas industrias que se presentaron en la Macro Rueda Multisectorial de Productos y Servicios, la cual buscó en su tercera edición ampliar su oferta en un 5%, respecto a la edición 2013, la cual generó Q5 millones 500 mil en negocios.

 

En esta ocasión la Macro Rueda Multisectorial presentó una renovada plataforma a los más de 60 empresarios, entre proveedores y compradores asistentes, quienes buscaban expandir su oferta de productos y servicios a nivel nacional. Esta vez las citas de negocios además de la cadena productiva, también se enfocaron en las operaciones de la empresa, expresó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys López.

 

De esa cuenta, los empresarios en un solo día realizaron un total de 350 citas de negocios, con una oferta de productos que fue desde alimentos como chocolate, arveja, miel, café, cardamomo, cereales, pan y frutas, así como también de plásticos, productos de tocador, empaques, láminas, y materiales de construcción.

 

Uno de los objetivos por los cuales en AGEXPORT realizamos la Macro Rueda Multisectorial es para que en un sólo día, compradores profesionales de turismo, empresas de transportes, constructoras, consultoras, distribuidoras, exportadores, ONG´s , spas y hoteles, banca y agrícolas; se reúnan con proveedores en Guatemala de productos y servicios, para así reducir sus costos de operación y con ello tengan una mayor competitividad, tanto a nivel nacional e internacional, expresó la Promotora Comercial.

 

A decir de López, otra de las novedades presentadas en esta edición fue la realización de una serie de conferencias gratuitas, las cuales tuvieron el propósito de reforzar temas comerciales del mercado internacional como, generación de marca, claves legales para la internacionalización, certificaciones, mejores prácticas para la eficiencia de importaciones y exportaciones, autorización y cumplimiento de leyes sanitarias para medicamentos y productos afines, entre otras.

Asimismo, se contó con un piso de exhibición con oferta de banca, software, litografía, logística y transporte, plástico, entre otros, que buscaron brindar servicios y productos innovadores a las empresas participantes.

Redacción AGEXPORTHOY
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