Tendencias y Negocios

Representantes de supermercados, distribuidores y brokers, son algunos de los ejemplos de compradores internacionales a los que el usuario exportador guatemalteco tendrá acceso con datos de contacto por medio de la plataforma Connecting Best Markets.

Esta es la primera herramienta en línea que realiza el sector exportador con el fin de hacer tangible y accesible los negocios internacionales. Desde cualquier dispositivo móvil, los empresarios interesados en negocios internacionales podrán tener contacto con una base de más de seis mil compradores, y hacer una vinculación automática entre la oferta y la demanda.

A través la plataforma, Connecting Best Markets de AGEXPORT, Guatemala está innovando y modernizando la forma de hacer negocios internacionales, porque cada vez los negocios se hacen virtualmente. Esta herramienta estará disponible 24 horas y 365 días del año, para acelerar e incrementar las oportunidades de empresarios guatemaltecos de conectar con compradores alrededor del mundo. La idea consiste en reunir la oferta con la demanda a solo unos clics, sacándole el máximo provecho a la tecnología. Comentó la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Paola Alvarez.

En una primera fase se incluirá información de los socios de AGEXPORT de las comisiones de alimentos y bebidas, cosméticos, fabricantes de muebles y productos forestales, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, plantas ornamentales.

Uno de los aspectos de seguridad importante para ambas partes, tanto el comprador como el exportador guatemalteco, es que las empresas que se encuentren registradas en la plataforma, serán previamente verificadas por la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT.

Se trata de una plataforma única a nivel regional y constituye una innovación para el sector que cada vez más demanda nuevas estrategias de acceso a los mercados internacionales. Es un primer paso para que en el futuro sea una solución de comercio electrónico. Informó el director general de AGEXPORT, Amador Carballido.

 Connecting Best Markets ya se encuentra disponible para asociados de AGEXPORT y empresarios interesados en exportar. La plataforma está en idioma inglés y español, posteriormente se implementarán otros.

Existe un equipo de profesionales que permanentemente estará buscando a los mejores clientes para los exportadores guatemaltecos, ello hará que no sea solamente un directorio informativo estático sino una plataforma en constante actualización. Diariamente se agregarán compradores nuevos. Afirmó Carballido.

En la segunda fase, a desarrollarse en el año 2018, se buscará ofrecer más oportunidades a industriales, negocios Business to Business y se implementará la programación de citas mediante la plataforma.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter