jueves, abril 18, 2024
spot_img

Guatemala se prepara con 40 eventos; entre ellos, misiones comerciales, ruedas de negocios virtuales, eventos nacionales e internacionales

Norteamérica, Centro América, El Caribe, Sudamérica, Europa, Medio Oriente y Asia serán los mercados que conocerán la oferta agrícola, manufacturera y de servicios de Guatemala. Se realizarán 10 eventos nacionales, Manufexport, Promueble, Expomueble, Life, Knowledge Trade, Apparel Sourching Show y New World Crafts, Tech Summit, Congreso Agrícola y el primer simposio de acuicultura además, pabellones internacionales, misiones exploratorias, misiones inversas, misiones comerciales, 10 ruedas de negocios virtuales permanentes en el año, tres lanzamientos de nuevos servicios y una cumbre de Embajadores.

Para el 2018 el Departamento de Promoción y Desarrollo de Mercados propone, una estrategia enfocada en la identificación y facilitación de negocios para los asociados de AGEXPORT, prueba de ellos son los eventos y servicios diseñados para acercar al exportador a mercados conocidos  en donde se requiere mayor presencia, así como a nuevos que demandan productos y servicios innovadores y acciones de investigación y administración difusión de información.  Informó la Gerente de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial AGEXPORT, Paola Álvarez.

Las innovaciones del 2018 incluyen formatos nuevos de promoción comercial, y servicios de Inteligencia de Mercados especializados,  en los que podrán participar los exportadores, las cuales fortalecerán a través de información y eventos en mercados clave, que Guatemala es un país que tiene muchas razones por las cuales hacer negocios con los guatemaltecos es conveniente y competitivo, se buscará aumentar la presencia en el mercado asiático y se fortalecerá la presencia de Guatemala en mercados clave identificados con mayor potencial, a través de actividades innovadoras que visibilicen la oferta exportable de servicios y productos.

En la búsqueda del impulso del desarrollo económico y competitividad del país, por medio de plataformas electrónicas, tendremos ruedas de negocios virtuales entre exportadores guatemaltecos y compradores de México, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y Chile. Puntualizó Álvarez.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »