Tendencias y Negocios

Camarón, chile dulce y verde, loroco, guayaba, jocote, maracuyá, nuez de marañón, ayote, mini vegetales, repollo, mango, concentrado de ganado, entre otros son parte de la oferta agrícola que se promoverá en el primer Agro & Negocios Centroamericanos que realiza la Plataforma Agrícola AGRITRADE de la AGEXPORT,  el próximo 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Decameron, Salinitas, El Salvador.

 La Plataforma Agrícola AGRITRADE de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) realizarán  tres Agro & Negocios  en Centroamérica con el objetivo de promover el mercado natural e impulsar a las MiPymes rurales de  la región para diversificar sus productos y servicios agrícolas  a través de un modelo como la Feria Agrícola AGRITRADE.

De esa cuenta, el primer Agro & Negocios se realizará en El Salvador. Este evento reunirá a pequeños productores de El Salvador y Guatemala con exportadores/compradores de ambos países para crear oportunidades de negocio y generar encadenamientos empresariales.

 En el  Agro & Negocios El Salvador  proyectamos la participación  de 100 productores  salvadoreños y guatemaltecos de 30 organizaciones  rurales que promuevan sus productos a 15 compradores de ambas nacionalidades, ya que este evento entablará relaciones comerciales entre los empresarios asistentes con el objetivo de incrementar la oferta exportable de la región, indicó el Presidente de la AGRITRADE, Ing. Pablo Velásquez.

En este evento Centroamericano, empresas  agrícolas ofrecerán sus servicios e insumos con el fin de realizar negocios internacionales además de generar una red de contactos comerciales para promover su oferta.

 Agro & Negocios El Salvador, será un lugar de capacitaciones para los pequeños y medianos productores de la región debido a  que el día y medio que dura el evento se impartirán temas  con expertos nacionales e internacionales sobre buenas prácticas agrícolas, estrategias para la producción agrícola, Cómo escoger el producto agrícola correcto, la época de producción y el mercado objetivo ideal, entre otros.

 La Plataforma AGRITRADE por medio de los Agro & Negocios proyecta incrementar las exportaciones agrícolas de la región, así como el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores por medio de un plan estratégico que durará dos años y el cual se trabajará en 2 temas principales: generación  de la oferta exportable y acceso a mercados, puntualizó  Velásquez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.