viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guatemala estrena muebles con personalidad e inspiración para hoteles y firmas internacionales de diseño y arquitectura

Unión Europea

Más de 50 diseños de muebles de madera con apariencia clásica, artesanal, tradicional, natural, así como mobiliario moderno a la altura de diseños de primer mundo con multifuncionalidades, se lucieron en la edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) 2019, organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT y con el apoyo de  AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea,  la cual al día de hoy, es la única plataforma de exportación del sector de madera y muebles en Centroamérica.

En esta segunda edición, el 27% de los compradores visitan por primera vez L.I.F.E by Expomueble de AGEXPORT. Son 25 cadenas por departamento, así como tiendas exclusivas y firmas de arquitectos y diseñadores de 12 países que representan más de 1,000 puntos de venta tales como:  Sanbel, Euromuebles, (Panamá), Atelier (Estados Unidos), Constructora Apymecosar (República Dominicana), Tienda boutique Atocha (Honduras),  GPM ( Perú), entre otras, indicó el Presidente del Comité Organizador de L.I.F.E. de AGEXPORT, Luis Pedro Solares.

 Puertas, muebles, closets, cocinas, baños, soluciones para espacios, como también salas, comedores, roperos, colchones, recámaras y mucho más es lo que 25 empresas guatemaltecas estarán ofertando a  58  tomadores de decisión, poniendo al país como principal proveedor, además de tiendas por departamento, de desarrolladores de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciales de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y El Caribe.

Más del 54 % de nuestros asociados fabrican muebles y han mantenido el liderazgo en el mercado centroamericano compitiendo con productos de Asia y redoblando esfuerzos para buscar nuevos nichos, participando en Ferias Internacionales de Estados Unidos. En esa estrategia, L.I.F.E. es una de las ventanas para aumentar las exportaciones de este sector, ya que en los dos días de feria se han programado 200 citas de negocios con el fin de generar a corto y mediano plazo alrededor de US$ 4 millones. Indicó el presidente de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT, German Cerezo.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »