Tendencias y Negocios

Unión EuropeaCooperación de la Unión Europea en Guatemala

Más de 180 compradores nacionales e internacionales de supermercados, distribuidores, brokers, importadores de Estados Unidos, Canadá, México, España, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Chile, Panamá, Taiwán, Inglaterra, Holanda, Francia, Japón y Colombia, vienen buscando proveer a sus países de los productos frescos de calidad y sabor guatemalteco, y cerrar negocios de largo plazo para el país.

La 19ava. Edición de la Plataforma Regional AGRITRADE Expo & Conference, con el apoyo del Programa   AL-Invest 5.0 financiado de la Unión Europea, se convierte en la vitrina de 250 exportadores, productores y casas comerciales que han llevado productos agroindustriales con evidente valor agregado a través de la industrialización. Tal es el caso de arvejas con vegetales listos para alcanzar al segmento de consumidores veganos, banano procesado y congelado para el sector de panadería, frutas congeladas para la agroindustria, bouquets de flores y follajes exóticos listos para la venta final, café tostado y empacado listo para ser exportado, entre otros. Reveló el presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Estuardo Castro.

La oferta exportable guatemalteca agrícola en esta feria regional está concentrada en: mango, aguacate, limón persa, papaya, plátano, piña, banano, arándanos, melón, mora, pitaya, rambután, cereza, manzana, granada, arveja china, mini vegetales, malanga, calabazas, arveja dulce, tomate cherry, brocoli, ejote francés, tomate, arveja criolla, espárragos, vegetales orientales, pimiento

AGRITRADE 2019 se ha convertido en el “Hub” de negocios para los productos agroindustriales de la región. Son más de 3 mil citas de negocios que se realizarán en 5 modalidades de ruedas de negocios:  Rueda internacional (exportadores con compradores internacionales); Rueda de casas comerciales (proveedores de servicios e insumos de la industria con exportadores y productores); Rueda agro encuentros de negocios (100 productores rurales de todo el país con exportadores), exportadores de café y compradores internacionales  y Ruedas virtuales como una innovación donde participarán 25 compradores de Reino Unido, Estados unidos, Chile, Canadá, México. Destacó Castro.

Entre las actividades innovadoras que tendrá la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference se encuentran:

Exhibición de oferta agrícola regional, Centroamérica Exporta:

Por primera vez, 30 pymes regionales (incluyendo Guatemala) promoverán su oferta agroindustrial en AGRITRADE Expo & Conference. Esto se da en  el marco del programa regional Apoyo al Desarrollo del Sector Privado en Centroamérica (ADESEP), financiado por la Unión Europea e implementado por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE) a través del  Programa Regional de Fortalecimiento de la Oferta Exportable de las Pymes Centroamericanas y Servicios Integrados de Promoción Comercial Centroamérica Exporta.

 Reunión Anual de National Mango Board “Caso de éxito en la comercialización en Estados Unidos”

La AGRITRADE Expo & Conference 2019 fue designada para ser la sede de la Convención anual de National Mango Board en la que se darán cita representantes de los 5 principales países productores de mango, así como representantes de las principales compañías comercializadoras y distribuidoras de mango de todas las regiones de Estados Unidos para definir estrategias de investigación y comercialización de mango fresco.

Cocina internacional en vivo: Aguacate, mango y vegetales sabores que superan expectativas

El chef reconocido internacionalmente, Mario Campollo de Casa Santo Domingo, elaborará 4 platillos únicos con vegetales, aguacate y mango guatemaltecos como ingredientes principales y agregando otros ingredientes propios de nuestro país. Esto se da bajo la sombrilla del proyecto de promoción comercial de AGEXPORT: El Sabor que supera expectativas, una iniciativa que busca destacar la versatilidad de la oferta agrícola nacional y como al fusionar especias se pueden crear platillos únicos y de talla internacional.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.