Tendencias y Negocios

Unión Europea

Del 6 al 8 de febrero de 2019 se llevará a cabo la Feria Fruit Logística en la ciudad de Berlín, Alemania, durante años se ha posicionado como la feria internacional más importante a nivel mundial dedicada al mercadeo de frutas y hortalizas frescas.

Los empresarios participantes tienen la oportunidad de visitar más de 3,200 stands de expositores procedentes de más de 84 países, además que este evento registra alrededor de 78,000 visitantes de 130 países.

Debido a la importancia de esta Feria para el sector agrícola y en especial de frutas y vegetales frescos, por más de 20 años consecutivos hemos puesto en alto la oferta agrícola de Guatemala, de esa cuenta para el 2019, la Plataforma AGRITRADE, Sector Agrícola y el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT en alianza con la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, (AHK) y con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea está integrando una delegación de agroexportadores que deseen conocer las oportunidades comerciales que tienen sus productos en el mercado europeo. Informó el Presidente del Pabellón Guatemala en Fruit Logística y Vicepresidente de AGRITRADE, Luis Teo.

Datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT informa que a noviembre de 2018* Guatemala exportó US$316 millones  en productos agrícolas a los países europeos,

Las arvejas es el tercer producto que más importa Europa de Guatemala y en el top 10 de productos exportador en 2018 se registró en ventas más de US$ 306 del total. En el último año los esquejes tuvieron el mayor crecimiento (40%), seguidos del cardamomo (33%).

Fruit Logística, es un evento de gran importancia en donde se tiene la oportunidad de encontrar:

  • Concentración de toda la oferta y demanda del sector agrícola en un espacio y tiempo determinado.
  • Contacto personal con clientes potenciales de todo el mundo.
  • Obtener nuevas ideas para incrementar participación en el mercado.
  • Conocer las últimas tendencias del mercado Europeo.
  • Establecer contacto con los líderes de toda la cadena de suministros para intercambiar información.
  • Conocer las nuevas tendencias de los mercados en empaque y nuevos productos.

El stand de Guatemala Beyond Expectations contará con 110m², donde se exhibirán productos de las empresas guatemaltecas del sector productor y exportador,  el cual destacará que el país tiene altos estándares de calidad, inocuidad, y competitividad de cada uno de nuestros productos del área agrícola.

Convocamos a las empresas que exportan frutas y vegetales frescos a formar parte de nuestro pabellón y participar en la feria agrícola más importante a nivel mundial. Para más información, comuníquese con Ruth Estrada al correo electrónico ruth.estrada@agexport.org.gt o al número de teléfono 2422-3618. Puntualizó el Presidente del Pabellón Guatemala en Fruit Logística.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.