Tendencias y Negocios

Unión Europea

El  Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT,  con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en Alemania organizaron la 1era. Misión Comercial en Alemania.

Esta Misión tiene como fin que cuatro empresas guatemaltecas y una salvadoreña conozcan las oportunidades comerciales que ofrece este país europea, además de sostener citas de negocios y generar contactos clave en Frankfurt, Alemania del 5 al 9 de noviembre de 2018.  Indicó el Coordinador de Mercado de Suramérica y Alemania, Byron Lemus.

La misión comercial está integrada por las empresas: Achiote Croplantains, Comercial Agricola Povas, Finca Punterrieles y Lazos S.V (Empresa Salvadoreña).

La delegación guatemalteca tendrá agendadas varias actividades en dos ciudades alemanas, Frankfurt y Saarbrücken. Las cuáles serán plataformas internacionales para la generación de citas de negocios no solo con compradores alemanes, sino que también con compradores rusos, holandeses, entre otros.  Resaltó Lemus.

Las actividades estarán enfocadas en la generación de negocios a través de una agenda de citas entre cada empresa participante y representantes de supermercados, distribuidores e importadores alemanes.

De igual forma visitarán, las principales cadenas de supermercados alemanes con el objetivo de realizar inteligencia de mercado in situ y realizar benchmark de precios. Por último, se tendrá el acercamiento a entidades estratégicas para la facilitación del comercio entre Guatemala y Alemania, así como Cámara de Industria y Comercio de Frankfurt, Ministerio de Economía, Alcaldía de Saarlouis y la Cámara de Comercio de Saarland.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.