Tendencias y Negocios

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) cuenta con una nueva regulación de inocuidad, la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés), por lo cual es importante para quienes exportan hacia ese país conocer los alcances y características de dicha normativa, lo que será abordado en AGRITRADE Expo & Conference la semana próxima.

Dicha medida forma parte de una iniciativa que busca la prevención de problemas de inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria.

Derivado que EE. UU. es uno de los principales mercados de exportación para Guatemala, se determinó que durante la 18 edición de AGRITRADE Expo & Conference, la feria de los negocios agrícolas más importante de la región, se de una charla al respecto, la cual estará a cargo de Domenic Veneziano, consultor independiente de Estados Unidos, quien asesora a productores, importadores, exportadores y distribuidores de productos regulados por la FDA.

La conferencia se llevará a cabo 24 de marzo a las 11:15 a. m., en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala. Veneziano hablará acerca de la importancia de cumplir con la Ley FSMA y dará detalles de primera mano al respecto.

La Plataforma AGRITRADE invita a los empresarios exportadores para que participen y conozcan las recomendaciones sobre esta normativa. Mayor información:  maria.ordonez@agexport.org.gt  o 2422-3641

Acerca de Domenic Veneziano: Ocupó cargos estratégicos durante más de 20 años en la FDA y en el Servicio Público de Salud de los Estados Unidos. Por más de una década, fungió como Director de la División de Operaciones y Política de Importación de la FDA.

https://youtu.be/3xswKhynceU

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter