Tendencias y Negocios

AGEXPORT como parte de su estrategia de promoción comercial y facilitación de negocios, realizó la presentación del estudio “Best Markets, Products and Services 2019” el cual a través de su metodología seleccionó 32 mercados de alto potencial para la exportación de productos y servicios guatemaltecos, identificando 21 países y 11 estados de Estados Unidos.  Se destacaron las oportunidades para 400 productos y 6 sectores de servicios de exportación, esto con el fin que los empresarios exploren sus oportunidades de negocios en mercados internacionales, que han pasado el filtro de la metodología de AGEXPORT.

Con es  se destacan los mejores mercados y oportunidades para Guatemala y su oferta exportable de productos no tradicional y servicios  el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT sustentará sus actividades del 2019.

La Unidad de Business Intelligence, tomando como base los Best Markets 2019, realizará 8 misiones comerciales con el fin de aperturar, fortalecer y afianzar las oportunidades de negocios para la oferta exportable guatemalteca.  Las misiones comerciales se llevarán a cabo hacia los siguientes mercados: Canadá, México, España, Panamá, República Dominicana y a los Estados de Estados Unidos: Dallas, Pennsylvania, New Jersey y New York. Además, se realizarán vinculaciones virtuales de negocios a lo largo del año, para acercar a la oferta exportable con la demanda internacional de productos.Todo a través del market place de AGEXPORT, Connecting Best Markets.

La Unidad de Market Promotion ha alineado su estrategia para el 2019 a los Best Markets, para brindar oportunidades de promoción comercial más efectivas para nuestros asociados.  Por ello el plan 2019 se enfoca en realizar 9 pabellones internacionales “Beyond Expectations” y 7 ferias y lanzamientos nacionales de ferias locales con componente de compradores internacionales, para los sectores exportadores: madera y muebles, agrícola, manufacturas, acuicultura y servicios. Puntualizó la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Paola Álvarez.

En el caso de la Unidad de Market Intelligence además de haber desarrollado el estudio, brindará en 2019 conferencias sobre los mercados identificados y sus productos potenciales, profundizando más en los temas de interés para los exportadores a lo largo del año; además de asesorarlos de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.