Con el fin de promover y conocer las últimas tendencias del sector agroalimentario de América Latina y el Caribe, además de generar citas de negocios con compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizó del 8 al 10 de octubre, la Rueda de Negocios LAC Flavors 2014, en Mérida, Yucatán, México
El departamento de Promoción Comercial de AGEXPORT dio acompañamiento a 9 empresas y una cooperativa agrícola guatemalteca, las cuales presentaron productos como arveja china, granos, vegetales, moras frescas, entre otros, además de los productos procesados como las jaleas, nachos y sustitutos de café.
“LacFlavors es un evento que se ha organizado por 5 años en diferentes países. Su objetivo es lograr la mayor cantidad de citas de negocios por medio de My Buisness Matches, para que las empresas puedan darse a conocer y mostrar la calidad del producto de una mejor manera”, indicó la Promotora Comercial de Manufacturas de AGEXPORT, Andrea Salim.
En el evento participaron 400 personas de Latinoamérica y el Caribe, 18 agencias de promoción e inversión y 80 compradores internacionales. Además en esta actividad internacional, se contó con un stand de AGEXPORT, donde se brindó información sobre los sectores exportadores y productos de calidad internacional que tiene Guatemala así como la promoción del país como un destino turístico.