Tendencias y Negocios

Guatemala fue uno de los tres países de Latinoamérica, junto con México y Costa Rica, para la realización del Seminario “Regulación y normativa para exportar a Canadá”.  Dicho seminario fue organizado e impartido por la Agencia Canadiense para la Inspección Alimentaria (CFIA, por sus siglas en inglés) y la Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT.

Este evento se realizó en el marco de la iniciativa eTarget Norteamérica, que ofrece el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial.  Un proyecto que ofrece asesoría personalizada a los asociados interesados en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.  El 75% de los asistentes comprendió a socios de AGEXPORT de los cuales en su mayoría fueron del sector agrícola.

Los participantes conocieron de forma general el sistema canadiense de inocuidad alimentaria, así como los peligros microbianos y los procesos de control e investigación que ACIA realiza, particularmente, con enfoque en los productos guatemaltecos, entre otros temas.

Durante el evento, AGEXPORT entregó al staff de ACIA la Revista “Guatemala Beyond Expectations”, la cual resalta el potencial económico y exportador que ofrece Guatemala a nivel internacional.

Para más información sobre la iniciativa eTarget, puede comunicarse con Lesly Rubio, Coordinadora de Mercado para Norteamérica a: lesly.rubio@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3677.

  • Durante el evento, AGEXPORT entregó al staff de ACIA la Revista “Guatemala Beyond Expectations”, la cual resalta el potencial económico y exportador que ofrece Guatemala a nivel internacional.
    Durante el evento, AGEXPORT entregó al staff de ACIA la Revista “Guatemala Beyond Expectations”, la cual resalta el potencial económico y exportador que ofrece Guatemala a nivel internacional.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.