Tendencias y Negocios

La Plataforma AGRITRADE conformó una delegación de empresas guatemaltecas, las cuales promoverá y presentarán la oferta agrícola del país en la feria PMA Fresh Summit de Estados Unidos este 20 y 21 de octubre de 2017.

Como parte de las actividades preparatorias, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, realizó la actividad de pre-montaje con las empresas participantes donde les presentaron las diferentes oportunidades comerciales que tienen los productos frescos en Estados Unidos.

Dentro de las empresas que participarán en el stand se encuentra: Coprisa Agroexport, Frutesa, Frutico, Aliar, Asocafé Pochuta, Logidoc, Maxim, FIDA, AIMAR Group, APL, SIESA, Homeland, Comité de Arveja y Comité de Plantas Ornamentales ambos de AGEXPORT.

Este año cumplimos 30 años de participar en tan importante evento agrícola, el cual ha facilitado que Guatemala se posicione en el gusto de los consumidores internacionales, es por ello que entre los productos que se presentarán en PMA Fresh Summit 2017 son: vegetales recién cortados, moras, arvejas, calabaza, zucchini, brócoli, legumbres, frijol, aguacate, ejote francés, limón, mango, papaya, piña, frutas tropicales y plantas ornamentales. indicó la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, Paola Álvarez.

Los patrocinadores del stand de Guatemala son: COMBEX IM, APL, Aimar Group, UPS, Puerto de Houston, Business Pruduce Magazine, The Perishable Specialist, y Miami-Dade Aviation Department.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter