Tendencias y Negocios

En la búsqueda de seguir conquistando al mercado europeo, la Plataforma AGRITRADE, Sector Agrícola y el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea organizaron una delegación de empresarios guatemaltecos para que participen en la próxima edición del evento internacional Fruit Logística.

Bajo la marca institucional “Guatemala Beyond Expectations”, nuestro país ofrecerá su oferta agrícola  en Fruit Logística, el   evento más importante a nivel mundial para el sector  de vegetales y frutas,  del 7 al 9 de febrero de 2018 en Messe Berlin, Alemania. Resaltó la Jefe de Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Como parte de las actividades preparatorias para esta feria, se llevó a cabo el 24 de enero de 2018, una  reunión con las nueve empresas que conforman la delegación guatemalteca quienes conocieron sobre las tendencias de consumo así como información logística.

La oferta exportable de Guatemala que se dará a conocer a los más de 3 mil visitantes se conforma por arveja china, arveja dulce, ejote francés, mini vegetales, zanahorias de colores, lima persa y deshidratada, rambután, aguacate, camote, malanga, yuca, plátano y chayote.

Nos llena de orgullo que en esta edición de Fruit Logística 2018, contaremos con el espacio más grande para el stand de Guatemala, con  más de 134mts2 de exhibición en uno de los halls más importantes, es por ello que vamos con la expectativa de seguir posicionando la oferta exportable del país y que las empresas participantes concreten negocios a mediano plazo con  importantes con compradores de la Unión Europea. Resaltó Gaitán.

Las empresas exportadoras que participarán en Fruit Logística 2018 son:  San Juan AgroExport, Frutesa, Unispice, Corporación Agrícola Integral Unión de Cuatro Pinos, Ixin Quesal, S.A, Enlasa, Taiwán ICDF, Aliar, Apac-Pnt Y Don Limón. Además cuentan con el patrocinio de UTS y Grupo Cropa.

Datos adicionales:

  • Datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados del Departamento de  Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT indican que en 2016 la Unión Europea Importó US$75.9 MM en Frutas y Vegetales
  • Países como Holanda y Bélgica se posicionan como hubs de entrada de productos a Europa.
  • A nivel mundial es España el principal proveedor de Frutas y Vegetales de la Unión Europea.
  • De la región Centroamericana, Guatemala es el principal proveedor de vegetales.
  • Las frutas concentran el 63.2% de las importaciones.
  • Los vegetales concentran el 36.8% de las importaciones.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.