Tendencias y Negocios

PMA Fresh Summit  es el principal evento para la cadena de suministro de flores y productos frescos y procesados de Norteamérica, lo cual lo convierte en una plataforma ideal para la apertura y posicionamiento de la oferta exportable de Guatemala.

Durante más de 30 años consecutivos el sector exportador agrícola de Guatemala ha participado en PMA Fresh Summit; en la cual los  productores y exportadores han presentando la oferta agrícola exportable a compradores internacionales, a la vez han encontrado proveedores de productos y servicios, además de  conocer las principales innovaciones en materias primas, tecnología y servicios que presenta esta feria.

La edición 2018 de la feria PMA Fresh Summit, se realizará del 18 al 20 de octubre, en Orlando, Florida.

De esa cuenta, la  Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT convoca a las  empresas guatemaltecas para participar en la modalidad de expositor o visitante dentro del pabellón “Guatemala Beyond Expectations”.

Entre los sectores que tienen alta oportunidad comercial y de negocios para participar se encuentran: frutas, vegetales frescos y procesados, jugos, alimentos frescos o procesados bajo el concepto “ready to eat”, empresas de logística, carga, empaque, follajes, flores y plantas ornamentales. En esta feria, los participantes podrán generar contactos con compradores de  mercados estratégicos como Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica. Informó  la Jefe de Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Dentro de las actividades del pabellón realizaremos un cóctel exclusivo para compradores y medios de comunicación internacional para dar una mayor oportunidad a las empresas participantes de realizar networking con contactos de alto potencial.

Los beneficios que tienen los expositores al formar parte de este pabellón son:

  • * Realizar contactos de alto potencial comercial interesados en su producto
  • * Generar y aumentar oportunidades de negocios para exportación.
  • * Promover la oferta exportable y diversificación de los productos agrícolas.
  • * Actualizarse sobre innovación y tendencias del sector.
  • * Fortalecer las relaciones comerciales entre toda la cadena productiva y los principales mercados de exportación.

Si desea formar parte de la delegación guatemalteca en PMA Fresh Summit, aún está a tiempo, solicite mayor información con Ruth Estrada al número de teléfono: 2422-3618 o al correo  electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt

Dato adicional:

Fresh Summit atrae a diversos asistentes de todo el mundo que buscan nuevos productos, proveedores e innovaciones. Los participantes incluyen minoristas multinacionales que van con la misión de  contactar proveedores, compañías que desean proporcionar sus artículos a productores comerciales y proveedores de soluciones con productos para hacer que la cadena de suministro sea más eficiente.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.