Tendencias y Negocios

 

 

Alemania es la cuarta economía del mundo y primera en Europa, altamente innovadora y fuertemente orientada a la exportación, de esa cuenta, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT,  con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, organizó la “Misión Comercial a Frankfurt, Alemania” del 5 al 9 de noviembre del 2018.

Misión Comercial a Frankfurt los participantes podrán tener facilitación de negocios con compradores potenciales de Alemania a través de una agenda de citas de negocios a la medida,  acercamiento con entes claves de gobierno del comercio alemán, así como también, una gira a supermercados guiada con el fin de brindar un mejor panorama de este mercado al empresario guatemalteco. Indicó el Coordinador de Mercado de Suramérica y Alemania, Byron Lemus.

Dentro de las principales tendencias del consumidor alemán demuestra que el 55% del mercado, están abiertos a probar productos nuevos mientras que el 29% opta por marcas conocidas, por lo que esto ofrece una mayor oportunidad para varios sectores de exportación guatemalteca.

Esta Misión comercial está  dirigida a todas aquellas empresas de los sectores agrícola, manufacturas que buscan ingresar al mercado alemán  de poder diversificar sus mercados en Europa. Solicite mayor información al correo electrónico: byron.lemus@agexport.org.gt

Datos comerciales de Alemania:

  • Alemania cuenta con más de 60 puertos y sub-puertos de acceso, abiertos al manejo de carga donde los más importantes destacan; los puertos de Bremen, Bremerhaven y el Puerto de Hamburgo, el cual es plataforma de intercambio comercial que conecta el este con el norte de Europa y ocupa el segundo lugar de los puertos de Europa y Séptimo en el mundo.
  • Siendo la economía más abierta del G7 y el 3er. importador del mundo después de EE.UU. y China.
  • El aeropuerto de Frankfurt, registra el mayor tráfico de mercancías a Europa

Fuentes: Oficina federal de Estadistica, Euromonitor, Exporthelpeuropa

misión comercial a Alemania

Byron Lemus
Byron Lemus
Coordinador del Mercados de Sudamérica y Alemania @AGEXPORTGT | Inteligencia de Negocios | #BeyondExpectationsGT Guatemala
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.