Tendencias y Negocios

El Puerto de Houston en Texas se está convirtiendo en una gran alternativa para conocer nuevas áreas y nichos en el mercado de Estados Unidos.

De esa cuenta, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, ha organizado la “Misión Comercial a Houston, Texas” del 23 al 27 de julio de 2018.  Dicho evento ofrece una oportunidad para explorar nuevas alternativas logísticas para los exportadores que desean ingresar al mercado estadounidense, así como para aquellos que ya exportan, pero quieren maximizar su cobertura en dicho país.

Durante esta misión comercial, se impartirán conferencias a cargo de representantes de agencias del gobierno estadounidense y se realizarán un tour a supermercados y visitas a instituciones relevantes para el sector exportador guatemalteco. Además, los empresarios que conformen esta delegación podrán reunirse con actores clave de grandes cadenas de supermercados, y se ofrecerá una rueda de negocios con compradores potenciales.  Finalmente, conocerán el Puerto de Houston y sus instalaciones de almacenamiento en frío.

En esta misión comercial pueden participar empresas del sector agrícola y de manufacturas. Para más información y confirmaciones, comunicarse con: Lesly Rubio al correo electrónico: lesly.rubio@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3677

Datos adicionales:

  • * Una de las ciudades más grandes de Estados Unidos es Houston, Texas, la cual se conoce como la “metrópolis de más rápido crecimiento de ese país”.
  • * El PIB de la ciudad ha avanzado más del doble en comparación al PIB nacional en los últimos 5 años.  Además, un alto flujo de migrantes ha ayudado a registrar una de las tasas más altas de crecimiento poblacional a nivel nacional.
  • * De acuerdo con el Reporte de Ciudades Estadounidenses del Futuro 2015- 2016, Houston es catalogada como la tercera ciudad más atractiva para la inversión extranjera directa (después de Nueva York y San Francisco) en Norte y Sudamérica.  Houston se destacó como la segunda ciudad más amigable para hacer negocios gracias a su regulaciones laborales y fiscales favorables.
  • * Crecimiento del PIB en las Principales Ciudades de Estados Unidos: 2010-2015
  • Fuente: Euromonitor International

Lesly Rubio
Lesly Rubio
Guatemalteca, especialista en comercio internacional y políticas públicas. Comprometida con el desarrollo económico del país. Mi usuario de Twitter es: @leslyr8
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.