Tendencias y Negocios

La Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT revela que la tendencia a la gestión de promoción comercial internacional, es el fortalecimiento de las citas de negocios.

Para que las empresas exportadoras tengan una red de contactos efectivos, debe tomar en cuenta aspectos como: los  mensajes claves, establecer objetivos específicos, así como implementar estrategias de marketing, entre otros, reveló la Jefa de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Alvarez.

A continuación se presentan los puntos clave para tener citas de negocios efectivas:

  • Elevator pitch: mensaje corto con el sustento de información necesaria de la empresa y producto de forma clara y concisa.
  •  Objetivos específicos: deben ir acordes a las necesidades del comprador, si su objetivo es  obtener más información sobre ellos maneje la reunión de manera que ellos hablen más que usted.
  •  Kit de marketing: junto con la tarjeta de presentación, se debe añadir información de la empresa, brochure de productos, regalos corporativos que impacten en el comprador.
  •  Respetar tiempos: alargar el tiempo de la cita de negocio da una mala impresión en el uso del mismo, si desea seguir la conversación puede concretar alguna invitación a una comida de negocio o visitas directas.
  •  Logística: los empresarios deben tener información de precios y costos logísticos para tener un mayor impacto en los compradores internacionales
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
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