Tendencias y Negocios

Los Consejos de Exportación y Comercio ( CECs) sostuvieron una reunión con 9 instituciones públicas y privadas relacionadas al comercio exterior, el pasado 05 de septiembre de 2016.

En esta reunión se presentó por primera vez las “Misiones Exploratorias 360º”, las cuales tienen como objetivo realizar visitas prospectivas a nuevos mercados donde Guatemala desea establecer relaciones comerciales.

Esta reunión tuvo como fin validar información con actores claves, nacionales e internacionales, que están vinculados al Comercio Internacional entre Guatemala y los mercados elegidos, con el propósito de recabar nuevo conocimiento que por su naturaleza, sólo puede obtenerse in situ ( en el lugar) y así establecer relaciones comerciales, indicó el Director de los Consejos de Exportación y Comercio, Carlos Gabriel Biguria.

En estas  misiones exploratorios 360º, los CECs proponen una agenda basada en los ejes estratégicos con los miembros involucrados en esta misión y así coordinar diferentes reuniones de trabajo tanto específicas como transversales.

Para el presente año se han progamado dos misiones Exploratorias, se visitará la República Popular de China, en el marco de China-LAC, y en Cuba se participará en la Feria Internacional de la Habana, puntualizó Biguria.

Al finalizar cada misión exploratorio, los CECs elaborarán una Guía Práctica de Acceso al Mercado donde se determinen las oportunidades comerciales en el  mercado explorado.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter