Tendencias y Negocios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su red social empresarial Connect Americas seleccionó a tres empresas guatemaltecas socias de AGEXPORT para participar en una de las ruedas de negocios más importantes de la región en la industria de alimentos y bebidas. LAC Flavors es uno de los eventos priorizados por el Departamento de Promoción y Desarrollo de mercados de AGEXPORT, como parte de la estrategia para la internacionalización de las empresas exportadoras guatemaltecas.

 LAC Flavors reúne anualmente a cientos de exportadores de América Latina y el Caribe con importadores / compradores de todo el mundo para generar oportunidades de negocio en la industria alimentaria a través de reuniones uno a uno (B2B). Este año la actividad se desarrolló por primera vez en Argentina el 7 y 8 de noviembre, con jornadas de talleres y un showroom en la feria Aliment.AR que se extenderán hasta el día 10 del mismo mes. En esta ocasión participan tres empresas guatemaltecas que fueron seleccionadas por el BID por contar con la oferta que los compradores internacionales buscaban. Las empresas son: Dulce Típicos Santo Domingo, H y H Alimentos (especializado en comida saludable) y Latin Food – Fresh y Frozen.

Los participantes tendrán citas de negocios especializadas agendadas en la plataforma de ConnectAmericas.com y exhibirán sus productos a más de 150 compradores del mundo. Además, tendrán oportunidad de participar en Aliment.AR donde es espera a 350 importadores de 44 países. Comentó la jefe de desarrollo de proyectos del departamento de desarrollo de mercados y promoción comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

 El sector de manufacturas ha exportado de enero a agosto de 2017 un total de US$ 1 mil 042.2 millones y el subsector de alimentos y bebidas es el segundo con mayor crecimiento (17%) este año.

Para LAC Flavors, la delegación nacional llevó la imagen de Guatemala Beyond Expectations, que unifica los esfuerzos de país para mostrar las oportunidades de inversión y exportación que ofrece.

Datos adicionales:

  • En sus ocho ediciones anteriores, LAC Flavors fue la plataforma para concretar 12 mil reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en US$ 610 millones.
  • Esta edición de LAC Flavors está siendo organizada por el BID, en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agroindustria de Argentina y el Grupo ExponenciAR.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter