Tendencias y Negocios

En los últimos 10 años, las exportaciones  de productos guatemaltecos a India se han incrementado en 8 veces su valor, es decir, Guatemala pasó de venderle US$2.5 millones a US$20.5 millones.

Ante el crecimiento de oportunidades, la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT realizará del 9 al 17 de mayo, una Misión Comercial a India para que empresarios guatemaltecos conozcan sobre las oportunidades de comercio exterior que existen en dicho país.

En ese sentido, el  pasado19 de febrero de 2015, con la asistencia del Sr. Embajador de India en Guatemala  Mr. Subrata Bhattacharjee, se realizó el seminario Introductorio en el cual participaron 22 empresarios multisectoriales  interesados en conocer el potencial y las oportunidades guatemaltecas en el mercado indú, así como el perfil del consumidor, entre otros.

Al final de este Seminario los asistentes recibieron el perfil del consumidor, análisis del mercado y las tendencias de India,  todo elaborado por el Consejo de Exportación para Asia de AGEXPORT.

Con la apertura de la Embajada de India en Guatemala en el 2010 y la apertura de la Embajada de Guatemala en India en el 2013 contamos con un respaldo diplomático y comercial. Además, con la actual tendencia de cooperación entre ambas regiones es un momento importante dar a conocer que Guatemala puede ser un buen aliado comercial” expresó la Promotora Comercial Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys Alejandra López.

A decir de los organizadores, estará abierta hasta el 27 de marzo la recepción de solicitudes para los empresarios que deseen  formar parte de la Misión Multisectorial  a India.

 Mayor información:

gladys.lopez@agexport.org.gt

 2422- 3469

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter