Tendencias y Negocios

El pasado 27 de noviembre de 2014, la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT,  conmemoró el “1er. Aniversario de la entrada en Vigencia del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica”

En este evento participaron 35 empresarios multisectoriales quienes conocieron sobre la evolución de las relaciones comerciales con Centro América desde la entrada en vigencia del TLC.

México representa un mercado de aproximadamente 120 millones de habitantes, con una demanda en constante aumento,   es de considerar que  el 72% de los consumidores prefieren productos nuevos e innovadores y anteponen el buen precio sin renunciar a la calidad, indicó la Coordinadora Unidad de Inteligencia de Mercados de Promoción Comercial de AGEXPORT, Paola Álvarez.

El  Lic. Ignacio Elías Caparrós  abordó el tema sobre las Oportunidades Comerciales con México; la Licda. Beatriz Sánchez dio a conocer sobre Cool Hunting (Término en el mundo del marketing y la publicidad que se puede traducir como “caza de tendencias”); y el Lic. Francisco Molina compartió sobre cómo aprovechar el TLC entre México y Centroamérica.

Una de las recomendaciones que brindaron a los participantes que desean exportar,  es que deben considerar que  a los empresarios les interesan varios factores como el precio, cumplimiento de los estándares exigidos y pactados, oportunidad de los envíos, calidad uniforme de la mercancía, entre otros, puntualizó Álvarez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter