Tendencias y Negocios

El Ingeniero Químico, Edgar Carseles, participó en INNOVACCION 2015, evento organizado por el Sector de Manufacturas.

En esta edición de INNOVACCION, el experto paraguayo dio a conocer sobre las innovaciones en tenso activos Eco-Amigables para la Industria cosmética por medio de la Empresa  Brasileña Oxiteno.

¿ En qué consiste esta nueva innovación del Oxiteno?

Es un concentrado con el que se pueden elaborar productos para el cuidado del hogar y cosmética, y le brinda más tiempo a los empresarios y químicos a pensar en una mejor presentación debido a que  los productos se obtienen con una mezcla de Oxiteno, se agrega  agua, sal,  fragancia y color.

¿Los productos elaborados con Oxiteno son aceptados en mercados internacionales?

Si, son aceptables en mercados internacionales, ya que  este concepto apareció hace pocos años, y la empresa Oxiteno lo desarrolló y profundizó, por ello somos una organización global ya que tenemos oficinas en China, Bélgica, Colombia, Buenos Aires, entre otros.

Además  estamos ofreciendo esta innovación en Siria y  Egipto. Un ejemplo del éxito de este concentrado es que en Estados Unidos específicamente en Miami, tenemos todo el mercado de shampoo para carros.

¿Qué beneficios tienen los empresarios que implementan este concentrado en sus productos?

Les daré un tip. El hecho de que el producto se elabora en poco  tiempo, exactamente la mitad del tiempo que demora en fabricarse con el método tradicional, entonces sin invertir un centavo en nueva maquinaria  y nuevos reactores con los que ya tienen, los empresarios pueden duplicar su producción, ¿A qué empresario no le gusta duplicar su producción sin invertir ningún centavo?

Por eso es una ventaja para los empresarios, además también para los Ingenieros Químicos porque  no pierden tiempo fabricando o mezclando producto por producto y entonces  su mente se dedica a realizar  una nueva presentación, agregarle extractos vegetales y embellecer el producto final.

¿ Con esta tendencia hay menor riesgo para la salud?

En el caso de muchas firmas que hacen cosméticos y cuidado del hogar se evitan muchos  riesgos, un ejemplo es que para fabricar  un detergente se precisa de dos sustancias peligrosas como la soda caustica y el ácido sulfúrico, las cuales son sustancias peligrosas, irritantes y corrosivas, en cambio con Oxiteno se tiene todo neutralizado, porque no irrita y esto soluciona el no tener que manejar productos peligrosos.

¿ Nos puede dar algunas recomendaciones para los empresarios que deseen innovar?

Entiendo el concepto que innovar asusta porque el empresario dice “voy a innovar pero tengo que gastar mucho dinero, tengo que innovar una línea de producción, traer algo algo nuevo y eso me va a complicar mi  vida porque  voy a perder dinero y demoraré muchos años en recuperar la inversión”.

Pero la idea es que no se asusten, además siempre tenemos un período en que nos asusta y parece que las cosas van mal hasta que después pasado unos meses empezamos a tener los beneficios de habernos atrevido a innovar.

Esa  es la idea no deben asustarse, innoven porque tal como en nuestro caso, saliendo de los productos tradicionales y presentando totalmente algo nuevo y la gente que se atreve a usarlo les va muy  bien.

Por eso tienen que animarse, innovar da muy buenas utilidades pero deben quitarse el miedo al cambio porque si se animan los empresarios  y tienen éxito  les dará la fuerza suficiente para que sigan en constante crecimiento.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.