jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exportadores van a la conquista del gusto de los “Millenials” de Estados Unidos y Canadá en la feria PMA, Fresh Summit

Del 18 al 20 de octubre de 2018 en Orlando, Florida, Estados Unidos se presentará en PMA Fresh Summit, la oferta agrícola de Guatemala a través de productos de tendencia como vegetales y frutas “on the go” congeladas y procesadas las cuales se exhibirán en el pabellón “Guatemala Beyond Expectations” conformado por 50 empresarios guatemaltecos y la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT.

El sector agrícola de Guatemala generó en divisas más de US$1,263 millones por la exportación de frutas, vegetales y ornamentales hacia Estados Unidos, convirtiéndose este país norteamericano en el principal socio comercial para la exportación de productos agrícolas guatemaltecos.

En esta nueva edición de PMA Fresh Summit, participará una delegación de 50 empresarios exportadores, quienes a través de la   Plataforma AGRITRADE de representaran unidos al país en el pabellón “Guatemala Beyond Expectations”. La feria PMA Fresh Summit es el evento internacional donde se reúnen los líderes de la industria de frutas, vegetales y flores de todo el mundo para compartir ideas, avances, innovación y por supuesto negocios agrícolas para todo el mundo.

Guatemala tiene  31 años consecutivos de participar en PMA Fresh Summit. Ha sido clave en la historia de exportación de los productos agrícolas guatemaltecos, convirtiendo a Estados Unidos en su principal socio comercial. En esta ocasión la delegación guatemalteca lleva productos “on the go” frescos, congelados o procesados que van desde arvejas, mini vegetales, flores y follajes, hasta productos agroindustriales. Le estamos apuntando a generar US$ 5 millones en negocios de corto y mediano plazo, y para ello se concertarán citas de negocios con compradores internacionales, proveedores de productos y servicios de Estados Unidos y Canadá. Reveló el Presidente de la Plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

La oferta agrícola guatemalteca que conocerán los visitantes de más de 60 países consiste en: arveja china, arveja dulce, ejote francés, baby corn, mini zanahorias, zuchinni, Patty pan sunburst, vegetales orientales, blueberries, mango en sus variedades Tommy Atkins, Ataulfo, Kent y Keitt, Tropical slips, cold weather slips, follajes y flores de corte, bromelias, tillandsias, orquídeas, rosas, entre otras.

Para esta edición, Guatemala preparó más que una exhibición de productos, una experiencia. Y, para ello el chef internacional, Manuel Tol, quien participó en MasterChef, elaborará platillos internacionales con los productos agrícolas guatemaltecos que se exhibirán en nuestro stand. Esta actividad será promovida con compradores y medios de comunicación que asistirán a la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference.  Indicó Castro.

El pabellón Guatemala “Beyond Expectations” tiene un espacio de exhibición de 80 mts2 está conformado por ocho empresas guatemaltecas:  Coprisa Agroexport, San Juan Agroexport, Grupo Molina, DFT Agrotropic, Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes de Guatemala, Comité de arveja y vegetales de AGEXPORT , Taiwan -ICDF Agribusiness Project, GT y APL

Datos adicionales:

  • Estados Unidos es el mayor importador de frutas y vegetales, le sigue Alemania y Países Bajos (el hub de Europa).
  • La 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference que se realizará en marzo del próximo año (2019) tendrá un piso de exhibición de 150 stands en los que se presentará la oferta de productos agrícolas, procesados, insumos y de servicios a los más de 150 compradores internacionales.
  • Mayor información sobre AGRITRADE 2019, con Ruth Estrada al número de teléfono 2422-3618 o al correo electrónico ruth.estrada@agexport.org.gt

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »