jueves, marzo 28, 2024
spot_img

90 productores rurales listos para hacer negocios agrícolas en feria internacional

Luego que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) seleccionara a 45 grupos de productores que llenaron los requisitos para convertirse en proveedores del sector agroexportador, la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT contribuyó con una capacitación especializada para la participación en “Ruedas de negocios, en el marco de un evento internacional”.

En esta jornada de aprendizaje, los productores conocieron los perfiles de los compradores con quienes tendrán citas de negocios, además de cómo prepararse ante ellos como: listado de precios, presentación y generación de valor agregado de sus productos.

[one_half]

[/one_half]

[one_half_last]

Por primera vez en esta edición de AGRITRADE Expo & Conference, tendremos una rueda de negocios entre 90 productores de frutas, vegetales, especias y productos diferenciados que presentarán su oferta de materia prima y así alcanzar negocios con empresas agroexportadoras que buscan transformar los productos agrícolas en artículos de consumo manufacturados como alimentos y bebidas. Indicó el Presidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Estuardo Castro.

[/one_half_last]

La 18 ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference de AGEXPORT, la única feria de negocios agrícolas de la región que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo de 2017 Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.

Cerca de 11 variedades de frutas (Banano, nance, piña, fresa, aguacate, otros); 10 de vegetales (Zanahoria, pepino, arveja china, arveja dulce, zucchini, otros) y 4 de productos diferenciados (Miel, ajonjolí, nuez de ramón y café) es la oferta agrícola que presentarán los grupos de productores, los que tienen un impacto en la vida de más de 2 mil 698 hombres y 2 mil 020 mujeres de 14 departamentos como Sololá, Jutiapa, Izabal, Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, Sacatepéquez, entre otros.

[one_half]

Con este nuevo modelo de negocios buscamos que el Sector Exportador guatemalteco diversifique sus productos de consumo manufacturados. Además con las otras dos modalidades de ruedas de negocios que consisten en reuniones entre exportadores y compradores internacionales y empresas navieras con agroexportadores, esperamos generar US$ 25 millones en negocios a corto y mediano plazo. Puntualizó Castro.

La demanda de las empresas agroexportadoras y de alimentos y bebidas consiste en 14 diferentes tipos de frutas; 12 de vegetales y 9 de productos diferenciados.
[/one_half]

[one_half_last]

[/one_half_last]

 

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »