Tendencias y Negocios

Como parte de las actividades que se realizaron en la 8va. Edición de PROMUEBLE, evento organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles COFAMA y el Comité Organizador de PROMUEBLE.

Se lanzó el 5º. Concurso Nacional de INNODISEÑO en Madera 2015, con el objetivo de exponer el potencial y talento de los guatemaltecos en el diseño de accesorios exclusivos  y con calidad de exportación. De esa cuenta se recibieron 38 proyectos, un 45% más que en la última edición de 2012.

En este 2015 participaron profesionales y estudiantes de las Universidades, Institutos y Academias que se dedican al Diseño Industrial, de Interiores y Arquitectura,  así como fabricantes de muebles, personas vinculadas con el sector productivo de la madera y público en general del país, indicó el Presidente de PROMUEBLE de AGEXPORT, Ing. Javier Montenegro.

El jurado Calificador lo conformó:  Siggy Baltaire Casa de los Gigantes; Juan Carlos Bregni, Consultor Independiente en fabricación de muebles;  Alvaro Samayoa,  INAB;  Luis Carlos Quintana de ADIG;  Pablo Szarata, de la URL y Rodrigo Hurtarte,  COFAMA.

El primer lugar fue para el proyecto “Wave Dangler” el cual consiste en un colgador, que tuvo un diseño  adaptable a cualquier ambiente y por su versatilidad para combinarse con diferentes especies de madera el cual fue elaborado por  Lisbeth Corzantes.

El segundo lugar fue para Lucero Auyón Rodas, quien presentó el proyecto “Octavino`s”, el cual consiste en un portador de vinos, de fácil fabricación y funcionalidad.

El tercer lugar, fue para el proyecto “B`atz”, el cual es un porta llaves que tiene un diseño creativo inspirado en uno de nuestros iconos patrios, la marimba, el ganador fue: Mariano Escobar Iriarte.

Además por la cantidad de proyectos innovadores que concursaron, el jurado calificador, brindó menciones honoríficas a “Trozos” por ser una buena opción en el aprovechamiento de desperdicios de cualquier fábrica y “Undimbre” por tener un diseño muy innovador.

Agradecemos a todos los participantes por su participación, en la 5ta. Edición de INNOMUEBLE, porque con estos proyectos contribuyen a fomentar el uso de la madera, además los invitamos a que participen en la próxima edición de este concurso y conozcan las bases el próximo noviembre de 2015, puntualizó Montenegro.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter