jueves, marzo 28, 2024
spot_img

5 pasos para desarrollar el nombre de una marca

El  líder temático de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Lic. Alfonso Ramírez Jiménez experto mexicano  en Comercio Internacional, consultor de la Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica de la AGEXPORT, entre otros; da a conocer los principales pasos que las empresas exportadoras deben tomar en cuenta para desarrollar su marca en mercados internacionales:

  1. Definir al perfil del consumidor al cual las empresas se están dirigiendo.
  2. Identificar los atributos, valores de la empresa y del producto  con el fin de generar confianza al consumidor.
  3. Analizar el lenguaje de los mercados internacionales ya que hay palabras que  tienen diferentes significados
  4. Verificar que en el mercado donde se exportará no cuentan con una marca que tenga el mismo nombre de la empresa y así no violar la Ley de Propiedad Intelectual.
  5. Asociar la marca al marketing digital esto se puede lograr si los consumidores pueden localizar de forma inmediata y visible la marca en los buscadores de internet.
spot_img

ARCHIVOS

Traducir »