Servicios al Exportador

La Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) le presenta los 5 pasos básicos para exportar productos guatemaltecos.

  1. Obtener código de exportador: esta solicitud se realiza vía electrónica a través del sistema SEADEX Web, o para más información al portal vupe.export.com.gt
  1. Emitir Documento de Exportación: por cada exportación que se realice se debe emitir los documentos de exportación correspondientes, tomando en cuenta el país de origen y  destino así como el  medio de transporte además de adjuntar los documentos como el Formulario Aduanero Único, Centroamericano (FAUCA), Declaración para el registro y control de Exportaciones (DEPREX) y la  Declaración Única Aduanera (DUA).
  1. Emisión de Requisitos No Tributarios: ciertos productos requieren permisos especiales de algunas instituciones para su exportación; la mayoría de permisos los puede obtener en las oficinas centrales de VUPE.
  1. Emisión de Documentos de Transporte: debe tramitar con su agencia logística los documentos de transporte correspondiente.
  1. Centro de Asesoría, si desea asesoría personalizada puede visitar las instalaciones de VUPE en la 14 calle 14-30 zona 13 en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mayor información:

seadex@agexport.org.gt

http://vupe.export.com.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.