Tendencias y Negocios

Como parte de la facilitación para la generación de negocios a nivel nacional e internacional la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT da a conocer 4 estrategias para identificar compradores.

  •   Misiones Comerciales: permiten visitar mercado, conocer las instalaciones de las empresas compradoras interesadas, se cuenta con una agenda de citas y perfiles de compradores previo al viaje para estructurar una propuesta a la medida.
  •   Pabellones Internacionales: La participación en pabellones ayuda a identificar nuevos negocios pero también a la estrategia de promoción internacional de las empresas,  debido a que las ubica en otro nivel de gestión internacional. Además que permite el fortalecimiento del network.
  •   Ferias Internacionales en Guatemala: reúnen compradores en un mismo sitio, ofrecen oportunidad de mostrarles instalaciones (con previo acuerdo) pre y post feria.  La atención de los compradores está enfocada en las empresas. Lo cual permite generar mayores contactos.
  • Master Match & Verification Program: este Programa monitorea la  demanda en su red de compradores internacionales e identifican proveedores para esas demandas.  Es importante proveer del perfil de su empresa a este programa para aparecer como proveedor verificado en la base de datos y al momento que surjan demandas de su producto pueda.

Si desea conocer más información sobre herramientas para potencializar su estrategia de negocio puede comunicarse con: Paola Álvarez, Jefa la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT (paola.alvarez@agexport.org.gt)

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

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