Tendencias y Negocios

Durante la 31 edición de Expomueble más de 100 expositores guatemaltecos promoverán más de 1,000 muebles con calidad de exportación y de tendencia mundial con maderas certificadas de Guatemala, así como con otros materiales de calidad de exportación.

Entre las novedades de Expomueble se encuentran muebles realizados bajo nuevas tendencias utilizando los conceptos de Nomadismo y Maximalismo, que consideran la aplicación de Colores oscuros y Confort. Y, para los complementos, encontrarán productos de decoración a base de teca (madera certificada de Izabal), y una nueva línea para niños y jóvenes como cunas, camas mecedoras, cambiadores, literas, escritorios y accesorios exclusivos para los infantes y jóvenes.

También hay muebles con acabados únicos fabricados con las maderas preciosas y certificadas de Guatemala, como muebles para espacios pequeños y multifuncionales. También habrá muebles con acabados “provenzales” lo cual evoca ambientes románticos y sutiles. Además, los niños que nos visiten podrán disfrutar de juguetes de madera en “peligro de extinción” como: el trompo, capirucho, yoyo, rompecabezas para habilidades espaciales, con el objetivo de desarrollar la motricidad y agilidad mental. Indicó el presidente del Comité Organizador de Expomueble, Luis Pedro Solares.

Como parte del proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano el cual tiene el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y AGEXPORT, participarán en ambas plataformas 15 pequeñas y medianas empresas del interior del país.

También, por primera vez los visitantes podrán participar de 13 conferencias con una duración de 30 minutos cada una a cargo de la Asociación de Interiorismo (ASODI), donde expertos abordarán los temas sobre: el auge del mobiliario rústico en espacios interiores, iluminación, texturas y tejidos aplicados para mobiliario, entre otras.

El costo de la entrada para Promueble y Expomueble es de Q10.00, ambos eventos tendrán un horario de 10:00 a.m. a 21:00 horas. Adicional, durante los cuatro días del evento se contará con un área específica para niños donde tendrán talleres de arte y espacios de pintura y escultura con supervisión de profesionales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.