Sostenibilidad Empresarial

Empresas de los sectores Agrícola, Manufacturas, Servicios, Vestuario y Textiles fueron reconocidas este 16 de junio de 2016, como Carbono Responsable y Carbono Reducido por parte de la empresa Green Development y AGEXPORT.

Esta actividad forma parte  del cierre de la primera fase del Programa de Sostenibilidad Ambiental y Huella de Carbono, el cual tiene  objetivo mejorar la competitividad ambiental de las empresas a través de la implementación de estrategias de sostenibilidad ambiental y reducción de huella de carbono.

En el Programa participaron 40 empresas quienes recibieron diferentes módulos de capacitación y 13 de ellas fueron seleccionadas para un proceso de acompañamiento para la implementación de buenas prácticas ambientales durante un año, tiempo donde la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT, los apoyó  para el desarrollo de diagnósticos ambientales, medición y planes de reduccion de huella de carbono, asi como  estrategias de ambientales.

Este programa, contó con el apoyo de la Cooperación del Reino de Dinamarca y el Proyecto Clima Naturaleza y Comunidades en Guatemala de USAID, además es parte de la plataforma de Gestión Ambiental Empresarial ECOnciencia, que impulsa AGEXPORT,  en busca de mejorar la gestión ambiental y la resiliencia al cambio climático del sector exportador de Guatemala.

Gracias a esta fase inicial del Programa logramos adecuar nuestras actividades, procesos e iniciativas hacia los requerimientos que el programa ambiental que AGEXPORT presentó,  para ello incluimos dentro del plan de trabajo 2016-2017 la implementación de iniciativas relacionadas al uso eficiente de agua y energía, así como el manejo responsable de los desechos. Siendo estos 3 de los retos principales a los que nuestras operaciones van a estar enfocadas, para poder contribuir con el medio ambiente logrando un desarrollo sostenible en nuestras operaciones, indicó el Gerente General de Sacos del Atlántico, Fernando González.

Las empresas reconocidas fueron:

  •      Sector agrícola:  Sacos del Atlántico, DNA, Royal Produce, Agrocaucho, y Syngenta
  •      Sector manufacturas: Fontana de Trevi, Legacy, Panifresh y Mexichem Guatemala / Amanco
  •      Sector vestuario y textiles:  CSA y MADA International
  •      Sector servicios: EEGSA y Telus International
Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter