Sostenibilidad Empresarial

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Tierra, el pasado 19 de abril de 2015, se realizó el “Domingo Verde de Verano”. La actividad tuvo lugar en el  Camellón Central de la zona 15 donde se realizó la premiación del concurso “El ambiente también es cultura”.

El concurso involucró a niños y niñas del nivel primario, secundario y diversificado de establecimientos capitalinos. Los concursantes realizaron esculturas representativas de la Ciudad de Guatemala que fueron elaboradas con materiales inorgánicos y reciclables.

La celebración del Día de la Tierra busca propiciar la educación ambiental de la población en todos sus niveles y motivar a las personas a adoptar tecnologías eficientes y renovables que nos permitan alcanzar la meta global de establecer sistemas sociales sostenibles, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

El jurado estuvo conformado por empresas privadas, COGUAPLAST, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, la Municipalidad y otros patrocinadores.

En este evento de CreArte, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, llevaron el mensaje de ¡Haz tu Parte! a los más de 8 mil concursantes. En esta ocasión, empresas socias colaboraron con la donación de premios a los ganadores. Las empresas que apoyaron la actividad son: Durman Esquivel S.A, INGRUP, Kartonplast de Guatemala y Tecnifibras, puntualizó Pineda.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter