Sostenibilidad Empresarial

Este 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos sólidos.

De esa cuenta, en Guatemala existe el  Programa ¡Haz tu parte! de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST ha trabajado durante casi 6 años brindando educación ambiental sobre la gestión integral de los residuos y desechos sólidos a docentes, niñas y niños de establecimientos educativos a nivel nacional.

Durante este tiempo se han capacitado a más de  2,154 docentes de 423 establecimientos educativos, alcanzando a 66 mil 801 niños de primaria.

De igual forma el Programa ¡Haz tu parte! capacita agentes multiplicadores y colaboradores de empresas que están interesados en hacer acciones en beneficio del planeta alcanzando a 4 mil 271 personas.

Adicionalmente el programa en 2018 está trabajando conjuntamente con organizaciones ambientales llevando educación ambiental a 5 comunidades de la Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique en Izabal, con el fin de encontrar soluciones a los retos ambientales conjuntamente con los comunitarios, autoridades, ONGs y sector privado.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.