Sostenibilidad Empresarial

En este 2015, la Comisión de Plásticos  de AGEXPORT y COGUAPLAST  invitan a las empresas multisectoriales del país para que implementen en sus organizaciones el Programa de Educación para Colaboradores.

Este programa tiene como fin realizar una serie de capacitaciones relacionadas al manejo adecuado de residuos y desechos sólidos, gestión y buenas prácticas ambientales, entre otros.

El propósito de impartir  las capacitaciones es lograr que los colaboradores de las empresas multisectoriales  se involucren en un manejo integrado de residuos y desechos sólidos, y de esa forma lograr un mayor compromiso para cuidar el ambiente, indicó el  Director ejecutivo de COGUAPLAST, Khalil de León.

Además los colaboradores tendrán la oportunidad de conocer los beneficios y la sostenibilidad que se puede lograr por medio de reutilizar materiales y así las empresas logren dinamizar su proyecto interno de reciclaje.

Las 10 empresas beneficiadas con el Programa de Educación para colaboradores en el pasado 2014, desarrollaron  programas de reciclaje interno, campañas de reforestación, concursos de arte con materiales reciclados, entre otros, así como la formación de Comités para promover un programa de inducción para nuevos colaboradores y de esa manera crear agentes multiplicadores.

Durante el 2014 se capacitaron más de mil trabajadores multisectoriales por parte de  COGUAPLAST y  la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, de esa forma invitamos a todas las organizaciones para que puedan implementar por medio de las capacitaciones una cultura de reciclaje en el país y  se conviertan en instituciones verdes y modelo de Responsabilidad Ambiental Empresarial, puntualizó  el Director Ejecutivo de COGUAPLAST.

Mayor información:

Guillermo Pineda

guillermo.pineda@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter