Sostenibilidad Empresarial

Este 13 de enero de 2016, en el Diario de Centro América, por medio del Acuerdo Gubernativo  281-2015, se emitió la “Política Nacional para la Gestión Integral de los Residuos y los Desechos Sólidos”, cuya visión es: «Guatemala, un país limpio y ordenado, con un ambiente saludable y una población educada.» La misma aborda los ámbitos político-institucional, social, económico, ambiental y salud.

Como Sector de Plásticos consideramos fundamental la emisión de la nueva política, porque la misma constituye un marco para el manejo integrado de los residuos y desechos sólidos, en el que cada actor y gremio haga su parte, en pro del mejoramiento ambiental de nuestro país, indicó el Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y de COGUAPLAST, Ing. Luis Urrutia Leal.

Esta Política es resultado de un proceso que duró más de dos años, en el cual la “Mesa Coordinadora para la Gestión y Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos”, jugó un papel trascendental.

La Mesa fue conformada por el Acuerdo Ministerial Número 666-2013, es presidida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y  cuenta con representación de la iniciativa privada.

Mayor información:

Khalil de León

kdeleon@coguaplast.org

24223400, Ext. 3627

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter