Sostenibilidad Empresarial

Una de las innovaciones que ofrecerá AGRITRADE Expo & Conference en su XVI edición, a realizarse el próximo 14 y 15 de marzo, es que será por primera vez, un evento sostenible y responsable con el medio ambiente.

Como primer paso, se medirá la huella de carbono a través de las emisiones que genere, así como los focos de mayor manifestación, para que en futuras ediciones se implementen las reducciones de las mismas.

Por otro lado, los organizadores del evento tomaron acciones complementarias que sumarán para que la AGRITRADE EXPO & CONFERENCE se convierta en la primera feria agrícola internacional certificada como carbono neutral.

Entre las decisiones a favor del ambiente que asumieron, se encuentra el uso de iluminación LED en las áreas de exposición para mayor eficiencia de la energía eléctrica, así como contarán con la primera estación de carga solar para telefonía móvil.

De igual forma, se desarrollará un programa de reciclaje para garantizar un manejo integral de los desechos sólidos que se generen durante el evento, así como las mantas vinílicas que se utilicen durante el evento, serán, posteriormente, donadas a comunidades rurales para promover que sean reutilizadas para aplicaciones artesanales, entre otros.

Finalmente, para lograr que AGRITRADE EXPO & Conference sea certificada como Carbono Neutral, AGEXPORT llevará a cabo la mitigación de la huella de carbono que haya generado, en el proyecto de reforestación que ha estado fortaleciendo desde el 2012,  y el cual se encuentra ubicado en la Región ixil, Quiché.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter