Sostenibilidad Empresarial

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT, COGUAPLAST y Semillas del Océano, con el apoyo de entidades gubernamentales, inauguraron el 04 de diciembre de 2018  una aula construida con ecoladrillos en aldea El Quetzalito, Izabal.

Como parte de un proyecto patrocinado por Rufford Foundation “Atacando las amenazas ambientales a través de campañas de servicio comunitario”, trabajamos en alianza público y privada para elaborar 5,000 ecoladrillos además se involucraron alrededor de 20 comunitarios y niños, ahora la Aldea El Quetzalito está comprometida a reducir, reutilizar y reciclar con el fin de trabajar en equipo para lograr hacer grandes cambios sostenibles. Indicó el Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

El aula será utilizada por los niños de preprimaria en el 2019. Este tipo de actividades conforman el Programa ¡Haz tu Parte! con el objetivo de llevar educación ambiental a distintos rincones del país para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La construcción de esta aula fue gracias al esfuerzo de los estudiantes, docentes, miembros comunitarios, las entidades gubernamentales  como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación Municipalidad de Puerto Barrios y Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Reveló Paiz.

AGEXPORT, COGUAPLAST y Semillas del Océano trabajaron todo este año con los niños de la escuela, docentes y comunitarios de 6 comunidades del Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique brindando programas y proyectos enfocados en la protección y cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, además contribuye a una mejor alimentación para los niños, apoyándolos con refacciones escolares a cambio de sus aportes al reciclaje. Para el sector de Plásticos la inauguración del aula es de mucha importancia pues ha logrado cambios significativos en las comunidades al reforzar la estrategia de las 3Rs. Puntualizó el Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.