Sostenibilidad Empresarial

Por este medio le informamos al sector exportador que el 11 de julio del 2018 vence el plazo para que las empresas, que actualmente se encuentran operando, cuenten con su Licencia Ambiental.

A través del Acuerdo Gubernativo No. 137-2016, de fecha 11 de julio de 2016, se otorgó un plazo de 2 años para que toda actividad, proyecto, industria y obra que no tuviera Licencia Ambiental, pudiera acudir al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales a presentar el instrumento ambiental correspondiente, aplicándoles la multa mínima de Q5,000.00, sin importar la magnitud o tamaño de proyecto.

Tome nota que después de esta fecha, si las empresas no presentan el instrumento ambiental, se  aplicará una multa  de Q5,000.00 a Q100,000.00, de acuerdo a la categoría que le corresponda a su proyecto tomando como base  impactos ambientales, actividades y tamaño.

Además, el Ministerio de Ambiente puede imponer por otros incumplimientos en caso de una inspección  ambiental. Si tiene inquietudes sobre la forma de presentar  estudios de impacto ambiental de su empresa, puede avocarse a los “Servicios de asesorías especializadas en el área ambiental” de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, donde le ofrecen: auditorías de verificación de cumplimiento ambiental, elaboración y aprobación de instrumentos ambientales, categorización de proyectos, entre otros.

Mayor información  al correo electrónico: ana.contreras@agexport.org.gt.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.