Sostenibilidad Empresarial

mapaxx002x140 familias dedicadas al manejo forestal sostenible y a la actividad turística dentro de la Reserva de Biósfera Maya en Petén, ahora ofrecen  un destino más pintoresco con el cual acoger a los turistas que les visitan, gracias al apoyo de AGEXPORT en conjunto con La Paleta, la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP), la Organización Manejo y Conservación (OMYC), Rainforest Alliance y la Asociación Balam.

Esto debido a que el pasado 7 y 8 de septiembre llevaron a cabo una jornada de pintado de casas y áreas comunes en el circuito turístico de la comunidad de Uaxactún, con el propósito de transformar una comunidad “gris” a una más colorida con una mejor imagen para sus habitantes y también para los turistas que visitan este sitio turístico. Este sitio es muy popular por su fuerte cultura forestal y por poseer el centro astronómico más antiguo de la civilización maya.

AGEXPORT a través de los proyectos PROAMBIENTE de la Cooperación de Dinamarca y CNCG de USAID, han venido apoyando desde el año 2015 el fortalecimiento de los servicios turísticos prestados por comunitarios en Uaxactún, servicios que se integrarán a paquetes y se comercializarán con empresas operadoras de turismo, socias de AGEXPORT, informó  la Especialista de Eco negocios Fanny Ramos.

dsc05233

Como parte de las acciones de apoyo de AGEXPORT en las próximas semanas se desarrollará una fase de ambientación y decoración de los comedores de la comunidad con el afán de mejorar la percepción del visitante y hacer de la visita una experiencia inolvidable.

Le invitamos a que visite Uaxactún, una comunidad que por cien años ha convivido en armonía con el bosque.

¡Uaxactún el lugar que marca el tiempo!

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter