Sostenibilidad Empresarial

Luego que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN- lanzara este 13 de noviembre del 2013, la política Nacional para la Gestión Ambiental racional de productos químicos y desechos peligrosos en Guatemala, Acuerdo Gubernativo no. 341-2013, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial de AGEXPORT, ve importante resaltar aspectos importantes de la normativa la cual busca un uso racional de estos productos y desechos.

Este Acuerdo Gubernativo 341-2013, tiene como objetivo concientizar e iniciar acciones que fortalezcan el uso racional de plaguicidas y productos industriales, así como los considerados peligrosos por sus características inflamables, corrosivas, reactivas y tóxicas, para un manejo y disposición final adecuado.

Las líneas de acción de esta nueva política están encaminadas a la actualización del marco jurídico, promoción de la investigación y desarrollo de tecnologías adecuadas, promoción de campañas de concientización sensibilización, entre otras.

Es necesario que las diferentes empresas socias tengan identificadas y delimitadas sus responsabilidades respecto al manejo de los productos químicos y desechos peligrosos en todo su ciclo de vida, ya que con estas acciones se estará contribuyendo al cuidado ambiental, el cual se ha visto afectado de sobremanera en los últimos años, indicó Vivian Villegas, Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial.

 

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter