Sostenibilidad Empresarial

Con el propósito de generar conocimiento e implementar planes de manejo integral de gestión de residuos y desechos que permitan incrementar la responsabilidad ambiental y la competitividad empresarial, la Comisión de Plásticos y la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial ambas de AGEXPORT  en alianza con la Asociación Guatemalteca del Plástico (COGUAPLAST) con el apoyo de la Cooperación de Dinamarca y el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de USAID, se lanzó en la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, el Programa para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos (MIRDS), el cual se desarrolla en el marco de la Plataforma Ambiental Empresarial de AGEXPORT denominada ECOnciencia.

Este programa tiene como meta que 25 empresas de la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, se beneficien con un diagnóstico sobre su propia generación de residuos y desechos, así como la preparación de un plan de gestión integral específico para cada una de las industrias, incluyendo una propuesta de soluciones adecuada a sus necesidades, resaltó el Director Ejecutivo de COGUAPLAST, Ing. Khalil de León.

En ambas presentaciones participaron 35 representantes de 14 sectores multisectoriales dedicados a la industria de textiles, papel, plásticos, restaurantes, bebidas, alimentos para animales, avícola, porcino, vegetales, laboratorios, entre otros.

Algunos de los beneficios que tienen las empresas al involucrarse en el programa están el ahorro de inversión en asesoría especializada, un plan elaborado a la medida de su industria, acompañamiento técnico en el inicio de la implementación, ingresos derivados de la ejecución del plan, imagen de responsabilidad ambiental que abre una puerta a la competitividad empresarial y fomento de la conciencia ambiental entre los colaboradores de la empresa, afirmó el Coordinador Ejecutivo de Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Lic. Guillermo Pineda.

Si está interesado en que su empresa sea parte  del  Programa MIRDS, puede enviar una solicitud hasta el 25 de mayo de 2015 a los siguientes correos:

Guillermo Pineda

guillermo.pineda@agexport.org

24223400, Ext. 3413

Khalil de León

 

kdeleon@coguaplast.org

 

24223400, Ext. 3627

Fanny Ramos

 

fanny.ramos@agexport.org.gt

 

24223400 Ext. 3565

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter