Sostenibilidad Empresarial

En el marco de ECOnciencia 2014,  evento organizado por AGEXPORT y COGUAPLAST, el pasado 19 de agosto se realizó el foro titulado: ¿Cómo impulsar acciones de gestión ambiental que incorporen la participación del sector privado, comunidades y gobierno?

El objetivo del foro fue dialogar con tomadores de decisión y formadores de opinión, con el propósito de visibilizar los esfuerzos que han  realizado para impulsar temas de responsabilidad ambiental, así como su contribución al desarrollo económico y social del país.

Entre lo destacado de la actividad, fueron las propuestas que se lograron  las cuales van desde la forma de promover alianzas estratégicas, para el mejoramiento del entorno ecológico, entre otras.

Crear alianzas entre las organizaciones deben tener como fin primordial  promover con compromiso y apertura a consensos, al estar conscientes de los grandes desafíos ambientales y los responsabilidades que los sectores deben abordar para el manejo racional de los recursos naturales, se debe asumir el rol aplicable a cada uno, en beneficio de la sociedad, resaltó el panelista y empresario Fernando López Fernández.

Eduardo Fernández Luiño  de la Universidad Francisco Marroquín  fue el moderador de los panelistas del foro, tales como la Secretaria del Estado de Río de Janeiro, Brasil, Ingrid Gerolimich, como representante de la Municipalidad de Guatemala, María José Avendaño; el Alcalde de Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo y el empresario de Grupo Polytec Fernando López.

Durante la actividad de ECOnciencia 2014 participaron alrededor de 300 personas entre empresarios dedicados al reciclaje, organizaciones gubernamentales y maestros de diferentes  regiones del país.

Estimaciones indican que la exportación de residuos y desechos sólidos en el 2014, será de US$ 50 millones. Además el  reciclaje genera 26 mil empleos directos en el país.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter