Sostenibilidad Empresarial

Este mes de abril en AGEXPORT se realizó la primera capacitación a 21 colaboradores de los Departamentos de Servicios Generales, Contabilidad, Compras y Mercadeo quienes se convirtieron en Guías Ambientales de la institución, como parte de la Estrategia de Carbono Neutralidad de AGEXPORT y la campaña ambiental REACCIÓN.

Estos fueron nombrados por el Comité Ambiental de AGEXPORT como agentes de cambio para que promuevan una conciencia ambiental y las buenas prácticas en las operaciones y servicios institucionales.

La labor de los guías será ser un ente multiplicador y creador de conciencia, procurando que el personal utilice los recursos de la Institución de forma eficiente. Aplicando una dinámica de conciencia, que consiste en colocar una bandera de color rojo, indicando una alerta al colaborador para que este cumpla con prácticas como el uso eficiente del agua, energía y el reciclaje que contribuyan a mejorar el medio ambiente. Cada guía ambiental se identificara con un pin especial, indicó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT, Vivian Villegas

Los temas abordados fueron: Medio ambiente (Contaminación de las fuentes de agua), Reciclaje (Clasificación de Desechos y Residuos Sólidos para la correcta implementación de un programa de reciclaje adecuado),  Eficiencia Hídrica (Buenas prácticas en el uso del agua en sanitarios y lavamanos) y Eficiencia Energética (Uso eficiente de energía eléctrica en oficinas, salones y áreas comunes de AGEXPORT).

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter