Sostenibilidad Empresarial

El día de mañana Rainforest Alliance celebrará 30 años de trabajar en la conservación de la biodiversidad, asegurando medios de vida sostenibles a través de la transformación de prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores hacia la producción sostenible. De estas tres décadas, y AGEXPORT se siente complacida de compartir 10 años de trabajo conjunto dedicado al manejo forestal sostenible de la reserva de biosfera maya, promoviendo estrategias para la reducción de la deforestación en Guatemala.

La celebración se realizará en una noche de gala en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y como parte de la agenda, Rainforest Alliance reconocerá a los “Campeones de Desarrollo Sustentable” a nivel mundial, galardón que será entregado para reconocer a personas o instituciones que con su trabajo han aportado a los esfuerzos globales de protección de los recursos naturales.

AGEXPORT se siente honrado de ser aliado de Rainforest Alliance, en el trabajo que por muchos años se viene desarrollando en las concesiones forestales de Petén promoviendo la salud económica, ambiental y social de la reserva de la biosfera maya y sus comunidades, indicó el Director de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón.

Para llegar tan lejos como lo ha hecho rainforest alliance en 30 años, necesitábamos la fuerza de la asociación es por ello que reconoceremos a  individuos y compañías que están enfrentando algunos de los retos más significativos que la humanidad ha enfrentado. Estos campeones están trabajando con nosotros para proteger los bosques y apoyar a los agricultores y comunidades de todo el mundo, enfrentando el cambio real . Informó el Presidente de Rainforest Alliance, Nigel Size.

Mayor  información: https://goo.gl/eR3QtD

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter