Sostenibilidad Empresarial

AGEXPORT reconoce el dinamismo, pasión y entrega de la  Embajadora de Ambiente y cambio Climático de Guatemala, Rita Mishaan,  quien ha trabajado en pro del ambiente por más de 30 años y la felicita por la excelente representación que hace de Guatemala en las negociaciones internacionales sobre cambio climático de las Naciones Unidas,

La Embajadora Rita Mishaan ha sido la voz de un país comprometido a aportar a la lucha contra el cambio climático, por ello nos alegra que la República Francesa la  condecoró con la Orden Nacional del Mérito en grado de Caballero, por su labor a favor del Acuerdo de París y su dedicación sobre temas ambientales. Indicó el Director de Junta Directiva de AGEXPORT, Estuardo Castillo.

La condecoración se realizó por el Embajador de Francia en Guatemala, Sr. Jean Hughes Simón Michel, quien resaltó el gran aporte que la Embajadora Mishaan realizó en las negociaciones sobre cambio climático llevadas a cabo en París, Francia en el 2013, fungiendo como Presidenta Pro Tempore de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe integrada por 8 países latinoamericanos (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú), desde donde realizó importantes contribuciones al documento que dio vida al Acuerdo de París.

En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes el Sr. Vinicio Cerezo, Expresidente de Guatemala y Secretario General electo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA);  el Sr. Alejandro Maldonado, Expresidente de Guatemala;  el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Raúl Morales; el Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Sr. Fernando Coronado; Embajadores, representantes del sector público, sector ambiental y sector privado.

Foto cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter