Sostenibilidad Empresarial

Como parte de la implementación de la Estrategia Carbono Neutralidad, la Unidad de Gestión Ambiental (UGAE)  de AGEXPORT inició el levantamiento de línea base de emisiones de sus nuevas instalaciones y la identificación de acciones para el desarrollo de su Plan de Reducción de Huella de Carbono 2017.

Además, se iniciaron actividades de capacitación con las áreas de Servicios Generales y el Departamento de Promoción Comercial e Inteligencia de Mercados, con el fin de fortalecer los conocimientos para la implementación de buenas prácticas ambientales institucionales y en los eventos de promoción comercial que se realizan, como ferias y exposiciones.

La participación e interés de los colaboradores fue muy notoria y a la vez es de gran ayuda para  generar una cultura ambiental institucional. Algunos temas que se impartieron durante la capacitación se enfocaron en temas como: cultura verde, correcta clasificación de desechos sólidos, eficiencia energética, hídrica y buen manejo del agua, indicó la especialista ambiental de la UGAE, Catherine Román.

Con este tipo de acciones, se pretende que colaboradores de AGEXPORT implementen de mejor forma las prácticas ambientales.

Desde que AGEXPORT fue reconocida como una organización carbono neutral en 2012, la participación e involucramiento de los colaboradores ha sido fundamental para mantener tal calificación, es por ello que año con año se fortalecen sus conocimientos y se les involucra en actividades que contribuyan a la reducción de las emisiones, garantizando de esta forma la continuidad del reconocimiento “Carbono Neutral”, indicó la Coordinadora de la UGAE, Vivian Villegas.

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter