Sostenibilidad Empresarial

A finales del mes de julio se llevó a cabo el encuentro anual de la Red de Innovación e Impacto en la Universidad George Washington, instancia financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que se ejecuta a través del World Environment Center (WEC) y sus socios colaboradores (Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), Context Partners, y EarthShift), y cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre organizaciones que aceleran el desarrollo empresarial y la promoción del crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe.

A este evento asistió por parte de AGEXPORT, la Coordinadora de Gestión Ambiental Empresarial, Vivian Villegas, quien participó en el intercambio de experiencias de éxito, desafíos, metodologías y próximos pasos de la Red con los socios. Además, conversó sobre la gestión de alianzas para desarrollar acciones como el II Encuentro Iberoamericano de Turismo Comunitario y actividades para motivar la generación de ideas de negocios innovadores, incluyentes y sostenibles en Latinoamérica.

AGEXPORT es parte de la Red de Innovación e Impacto desde el año 2014, cuando su metodología de Encadenamientos Empresariales como modelo de desarrollo económico, social y ambiental en comunidades rurales de Guatemala, fue seleccionada como uno de los 30 mejores proyectos del Concurso Innovación Caminos a la Prosperidad (Pathways to Prosperity), Indicó Villegas.

Socios de AGEXPORT como Vista Volcanes y Wakami, también pertenecen a esta Red ya que son parte de los ocho proyectos más innovadores de América Latina para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, desarrollo rural integral y negocios verdes, elegidos para recibir financiamiento.

A través de dicha instancia, se ha fomentado que las organizaciones seleccionadas encuentren un espacio de colaboración que permitirá aumentar el alcance y el impacto de sus soluciones, aprovechando el apoyo de actores interesados que puedan ayudarlos a crecer y financiarlos. Las organizaciones involucradas, están participando en diferentes sectores como agricultura, comercio y manufactura.

Durante el evento, se dio la participación de expertos en temas de innovación y emprendimiento social e inversiones en innovación social como aceleradores del crecimiento de Latinoamérica, entre ellos representantes de programas de aceleración como Agora Partnerships, New Ventures, NESsT, programas de apoyo a emprendedores como The Good Fund, miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos, así como potenciales inversionistas y cooperantes.

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter