Servicios al Exportador

La Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) le recuerda al sector exportador que deben presentar la  Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral.

Esto en virtud del Acuerdo Gubernativo 253-2013, las empresas amparadas bajo el Decreto 29-89  deberán presentar ante Departamento de Política Industrial de MINECO en  los primeros veinte días del mes de enero de cada año la Boleta Estadística y Declaración Jurada Laboral.

El incumplimiento de la presentación de estos documentos ante el Ministerio de Economía podría impedir trámites de sus requerimientos ante Política Industrial, incluso la revocatoria de la empresa por no cumplir según resolución de la calificación.

El medio para presentarlas es vía electrónica,  la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA)y la Dirección de Servicios al Comercio y a la Inversión del Ministerio de Economía ponen a su disposición la plataforma electrónica SEADEX Web/Módulo MINECO para realizar el cumplimiento de este requisito.

Para tener acceso a la plataforma electrónica Seadex Web y a la Guía de llenado de la boleta estadista ingrese a vupe.export.com.gt y www.mineco.gob.gt/actividad-exportadora-y-de-maquila

Mayor información;

ABatz@mineco.gob.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.